El reconocimiento hoy de SAMAEL como MENSAJERO o AVATARA daría a este tiempo moderno un significado más profundo. Entonces, por la antropogénesis y la cosmogénesis, sabríamos que somos la quinta raza raíz de los Arios, que estamos concluyendo un viaje sideral a través del cinturón zodiacal como lo hicieron las razas que nos han precedido.
Mientras que ignorar todo lo que contiene y encierra en sí el nombre SAMAEL, el Quinto de los Siete, significa que como humanidad nunca sabremos de dónde venimos, por qué estamos aquí y hacia dónde vamos, para continuar existiendo siempre en la más tremenda ignorancia.
Cuando a nuestros estudios viene por primera vez un aspirante al esoterismo gnóstico y nosotros le ofrecemos literatura del V. M. Samael Aun Weor, en la mayoría de los casos o el mensaje no lo entiende o no le gusta el modo en que escribe el Maestro Samael. Y como esto mismo ha sucedido a muchos de nosotros, lo comprendemos. Sabemos que tal aspirante trae sobre el camino espiritual una idea muy romántica, fantasiosa, seguramente por la falsa cultura religiosa de nuestra época, donde es más que suficiente creer en un Dios y procurar ser un buen ciudadano. Peor aun si este aspirante ha estado frecuentando las llamadas escuelas de la nueva era, donde es categórico que una hermosa luz ya nos está envolviendo a todos, porque hemos comenzado a entrar en la nueva Edad de Oro. Y, como es lógico, se ofende cuando el Maestro Samael le pinta una visión del mundo de hoy bien diferente, de crisis mundial y de bancarrota de todos los principios morales. Veamos un ejemplo:
La palabra Evangelio significa "Buena Nueva": del griegoεὐαγγέλιον,"evangelio": de buena nueva (la de salvación, por antonomasia),eu:bien, y angelía: noticia.
En términos gnósticos diremos que son las revelaciones que los apóstoles testimonian después de la resurrección de Jesús. Pero un sólo evangelio (revelación) no podrá contar en forma completa lo que ha sucedido en el transcurso de ese tiempo. Por lo tanto, la misma Verdad se revelará desde distintos ángulos, a través de cada uno de los principales discípulos de Jesús, incluyendo algunas santas mujeres, hasta formar el cuadro completo de la magna obra de Dios que públicamente se expresó a través del Maestro de Maestros, Jesús de Nazareth.
Oficialmente sólo se reconocerán con el tiempo cuatro evangelios, que son los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, siendo los tres primeros evangelios, sinópticos, (del griego, “ver juntos”) por su similitud, mientras el cuarto será llamado “el evangelio del corazón” por su gran elevación espiritual.
El descubrimiento de los evangelios apócrifos de Nag Hammadi pondría de manifiesto que los testimonios sobre esa misma Verdad, se expresa en cada uno de los apóstoles de muy diversa manera, no existiendo ninguna contradicción entre ellos, sino más bien una variada forma de explicar la misma realidad.
“No hay nada que pueda impedirnos creer que algunas razas hoy desaparecidas, hubieran alcanzado no sólo nuestros conocimientos, sino también facultades que no poseemos todavía”
Sir Frederic Soddy (Premio Nóbel de Física en 1921)
Situada en Bolivia y conocida antiguamente como Taipikala, (la Piedra Central), se halla la ciudad de Tiahuanaco, cuya historia discurre conjuntamente con el lago Titicaca.Conformada por un disperso grupo de ruinas que forman parte de un gigantesco centro ritual, la zona está considerada uno de los principales centros magnéticos de la Tierra. A más de 4.000 metros de altitud, allí donde el oxígeno escasea, encontramos rastros de una civilización sorprendente que transportó y talló enormes bloques de piedra de un ensamblaje y precisión inigualables. Viajemos pues a tierras lejanas para conocer una extraordinaria historia que puede hacernos reflexionar sobre aquello que entendemos sobre nuestro pasado, pues pocos lugares en el mundo atesoran tantos enigmas por metro cuadrado como la vieja ciudad de Tiwanaku.
¿Qué pasaría si descubrimos que Jesús organizó su propia ejecución? Uno de los hombres más odiados de la historia nos muestra una nueva versión de los últimos días de Cristo. Uno de los descubrimientos más importantes en arqueología bíblica nos ofrece una nueva versión sobre la traición a Jesús. ¿Qué pasaría si redescubrieran un antiguo evangelio que brinda una perspectiva radicalmente opuesta del hombre que la historia describe como el peor de los villanos? Interesante documental en 7 partes.